Socios de Fiqus ganan el SpawnFest 2018

Los últimos días del 2018 no pasaron como cualquier otro en nuestra cooperativa, un socio ingresó a la paternidad y además participó, junto a otros 2 socios, del hackathon SpawnFest y ganaron el premio mayor, además de una de las seis categorías evaluadas por los jurados.
¡Qué bella forma de despedir el año! =]

El desafío se basó en dos días de corrido -24 y 25 de noviembre- programando una idea en algún lenguaje funcional que corra en la BeamVM (Máquina virtual de Erlang), en nuestro caso, la tecnología elegida es una de nuestras favoritas: elixir!

El evento contó con jurados de renombre internacional, que se tomaron un tiempo prudencial para elegir a los ganadores. Es por eso que el 20 de diciembre nos sorprendió esta grata noticia y algunos días después, la llegada de un nuevo Fiqusito al mundo: ¡Bienvenido Nehuén!

SpawnFest El proyecto en cuestión se llamó Lambdex, pudiéndose lograr un prototipo con una funcionalidad mínima pero completa, con ejemplos y documentación.
Lambdex es un servidor para guardar funciones lambda, pudiéndolas ejecutar remotamente sin la necesidad de tener una infraestructura corriendo permanentemente en un servidor.
Algo similar a AWS Lambda pero obviamente open-source.

 

A partir de esto, en nuestro github hemos forkeado el repositorio y le estaremos agregando funcionalidades, haciendo crecer este proyecto.
El repo cuenta con un README donde explica de qué se trata y cómo correrlo.

Con el tiempo lo iremos organizando mejor y por supuesto aceptamos pull requests para quienes deseen colaborar:

https://github.com/fiqus/lambdex

 

¡Adelante 2019!

2019-01-09

Diego Calero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *